THE FLU

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

La historia de un padre que lucha por su familia, de un hombre que deberá conseguir sobrevivir en una ciudad en plena epidemia y donde nadie puede confiar en los demás. Esta es la historia de The Flu, y esta es la premisa de muchas otras películas antes, pero que aquí se recrudece para ofrecer una visión mucho más humana y desesperanzadora. No os traigo algo innovador, sino simplemente algo que representa muy bien lo que ocurriría en una situación así y que merece una parte de vuestro tiempo si estáis suscritos a la platafrorma de Netflix.

The flu es un claro ejemplo de como debe ser el buen cine de entretenimiento, con un toque de dureza típico del país coreano y algunas escenas impactantes. Esperad lo mejor de esta cinta y disfrutad de esta epidemia sin límites en Seúl, pues parece que los coreanos han dado con la clave para llevar a cabo buen cine de catástrofes.


THE FLU (VIRUS)







Una cepa vírica se extiende por la ciudad de Seúl, y en medio de semejante caos, muchos deberán sobrevivir bajo cualquier circunstancia, incluido nuestro protagonista y su familia, los cuales se verán atrapados en la ciudad sin posibilidad de salir debido a la cuarentena que el gobierno establecerá al descubrir el brote vírico. Una cinta muy bien recreada que tiene grandes dosis de tensión que no de disiparán hasta su final. 

La historia no establece ningún elemento nuevo ni a nivel de guión ni a nivel técnico, pero está tan bien rodada y producida que no nos importará tragárnosla con patatas. Se agradece tanto poder encontrar películas bien hechas y con un sentido, que cuando estamos ante algo así, nos metemos de lleno en ello. Y es que, en los últimos tiempos, hay muy pocas ideas y encima mal llevadas. The Flu no es una de ellas. 




La verdad es que la tensión en este largometraje está muy bien creada, en todo momento tendremos una sensación de vulnerabilidad bastante evidente, sobretodo al ver cómo se produce el brote vírico y lo deprisa que se extiende la enfermedad por toda la ciudad. Con esta película nos damos cuenta del peligro que corremos hoy en día por un simple virus con lo avanzada que esta la sociedad. No somos nada en este vasto mundo en el que vivimos, aunque nos pensemos los amos del mismo.

Las situaciones que veremos estarán muy bien llevadas en el sentido de que nuestros protagonistas se verán igual de vulnerables que los demás. Esa sensación de poder pensar que los personajes principales puede perecer en cualquier momento le da una nueva dimensión a la historia y hace que los nervios crezcan en nosotros por saber si todo saldrá bien o si la enfermedad ganará la partida. A parte de que contamos con el factor del egoísmo y la maldad humana en situaciones extremas, que solo empeora las cosas. 




Los personajes que nos presenta la película no son precisamente los más profundos y carismáticos del mundo, pero son lo suficientemente interesantes como para que queramos que tengan un final feliz y nos quedemos enganchados hasta el final. El reparto de la película no es el más famoso del panorama ni nada parecido y se nota, pero cumplen.

La ambientación se recrudecerá a medida que vayamos avanzando, hasta llegar a sus últimos instantes, en los que nos daremos cuenta del descontrol que se ha dado alrededor de toda la ciudad y en como al gobierno se le ha ido totalmente de las manos la situación. Es muy posible que si alguna vez viviéramos una epidemia del estilo, ocurrieran estos hechos, y que además acabara siendo una pandemia a nivel mundial, porqué por muy rápido que se actúa las cosas se van de madre con una rapidez inusitada.




En el reparto tenemos a la actriz Soo Ae (Midnight FM, The sword with no name), al actor Hyuk Jang (Volcano High School, Dance of the dragon) y a la pequeña actriz Park Min-Ah (Sex is zero 2) y a un secundario de lujo llamado Yoo Hae-Jin (Veteran, The unjust), que seguramente sea la cara más conocida de todos ellos.

De director, Kim Sung-Su, tenemos Musa the warrior y Asura: The city of madness, dos películas que han pasado algo desapercibidas en el panorama, pero que desprenden una buena calidad. No hay mucho que comentar del equipo en si, así que no me andaré con más. preámbulos y os dejaré con el tráiler de la película más abajo.




Conclusión: The Flu es cine de catástrofes de gran calidad para una tarde de gran entretenimiento. Interpretaciones sólidas que nos hacen vivir a flor de piel todo lo que sucede con un grado de crudeza tremendo. Momentos dramáticos a la altura y un final de infarto ponen a esta película como una de las mejores del actual catálogo de Netflix dentro de su género.


TRÁILER DE THE FLU:




FICHA TÉCNICA DE THE FLU:

Título original: Gamgi (The flu)
País: Corea del Sur
Año: 2013
Duración: 122 min.
Director: Kim Sung-Su
Reparto: Soo Ae, Yoo Hae-Jin, Park Min-Ah, Hyuk Jang
Género: Drama / Catástrofes / Pandemias
Nota: 8/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares