TOKYO TRIBE - RAP Y ESTILO

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Musicales, ese género que a tantos gusta y que tantos otros no soportan. ¿Qué podríamos hacer para qué aquellos que lo odian puedan tolerarlo e incluso engancharse a él? Pues la respuesta está aquí y ahora, y se llama Tokyo Tribe. Partiendo del punto que yo no soy amante del musical y que más bien evito cualquier película de ese género, puedo hablar más objetivamente que nadie en esta ocasión.

Un mejunge de violencia, rap y estilo que desemboca en la película que hoy os presento. Dirigida por el indomable Sion Sono y su mente enfermizamente exquisita, esta es una ocasión para descubrir algo que sino os recomiendan nunca veríais. Una mezcla de elementos a los que ya nos tiene acostumbrados Sono. Un recital de como rodar con un estilo único y bello las calles de un Tokyo utópico y sumido en la eterna guerra de bandas que hacen de sus calles un baño de sangre y drogas constante. Un desfase sin parangón para animaros este fin de semana de la mejor manera.


TOKYO TRIBE





Basado en el manga de Santa Inoue, se centra en la batalla entre varias pandillas de la ciudad de Tokio, en un conflicto que escala cada vez más hasta alcanzar dimensiones de verdadera guerra en las calles de la capital de Japón. Katanas, bates de béisbol, peleas masivas, sangre, patadas, balazos y hasta batallas de rap. 

Y esta puede que sea la película con más estética manga de las que podemos ver dentro del cine, excéntrica e hiperactiva, aquí hay acción y ritmo gracias a la cohesión perfecta del rap y las coreografías de sus batallas. Todo está tan equilibrado que nos parecerá estar asistiendo a un auténtico concierto de alguno de nuestros ídolos. Incluso a aquellos a los que no os guste el rap, podréis encontrar un atractivo único en ella. No tiene pérdida ninguno de sus estupendos momentos y rimas.




La película empieza muy fuerte, desde el inicio tenemos constancia de que esto va a ser un viaje muy especial por unas calles muy curiosas y fuera de lo común, revestidas de chicas guapas, tíos duros y elementos surrealistas. Lo que define a esta historia es su clase, su estilo y su originalidad. Todo se desarrolla desde el punto de vista de varias bandas que lucharán por hacerse con el control de la ciudad y así poder imponer sus propias normas y leyes. 

Nuestros protagonistas no están claros, pero si tenemos varios personajes a los que podemos apoyar o no, según nos caigan mejor o peor, y es que en esta película hay personajes para dar y vender. También encontraremos una curiosa historia de amor que se aleja de todos los tópicos posibles por su extrañeza y desarrollo, y es que aquí no encontraremos nada normal. Además de que la chica involucrada no es ni lo más mínimo común, ni pasa desapercibida a nuestros ojos.




Como digo, la ambientación es uno de los puntos más fuertes durante toda la historia y en su final todo explotará, literal y figuradamente. Neones, colores, vestuario, todo es estridente y hace que estemos ante un placer visual que a veces nos dejará impactados. Algunos de sus actores en realidad son raperos profesionales, no todos está claro, y es que por ejemplo, nuestro protagonista es el cantante Young Dais. Un dato curioso que aún da más relevancia y credibilidad a que esta película sea tan buena.

Del resto del reparto, destaco a Ryôhei Suzuki, protagonista en Seventh Code y HK: Forcbidden Super Hero; también a Riki Takeuchi, que vimos en Big man Japan y la saga Dead or Alive (que nada tiene que ver con el videojuego), a Yui Ichikawa, también presente en la mítica La maldición (The grudge) y Forbidden Siren (adaptación del videojuego del mismo nombre) y a Takuya Ishida (Tokyo boy, The chasing world, Accuracy of death). Tambiés destacar la presencia de Denden del que ayer hablamos en Cold Fish.




Intentaré ir trayéndoos más películas de la filmografía de este director porqué es digna de análisis. Aún quedan muchas otras por tocar como la famosa Love exposure o la más reciente Tag, dos películas que no tienen nada que ver entre ellas y a la vez sí por su locura, entre muchas otras, y es que ha dado mucho de lo que hablar.

No prometo en absoluto que su cine pueda llegaros a todos con la misma intensidad ni que siquiera podáis llegar a entenderlo o disfrutarlo como yo, pero si llegáis a disfrutar un 10% de lo que yo lo he hecho durante todos estos años me daré por satisfecho. Lo que sí es cierto es como mínimo algo os va a encandilar, sea la música, la estética o los personajes, y es que aquellos que estén acostumbrados a leer mangas o a tener contacto de alguna manera con la sociedad japonesa, verán aquí un filón irrechazable.




En esta ocasión recomiendo fervientemente la visualización del tráiler, porqué os puede animar de manera total a ver la película y divertiros con semejante festival.


TRÁILER DE TOKYO TRIBE:




FICHA TÉCNICA DE TOKYO TRIBE:

Título original: Tokyo Tribe
País: Japón
Año: 2014
Duración: 116 min.
Director: Sion Sono
Reparto: Ryôhei Suzuki, Young Dais, Mika Kanô, Takuya Ishida, Denden, Riki Takeuchi, Yui Ichikawa
Género: Musical / Thriller / Comedia / Basada en el Manga del mismo nombre
Nota: 9/10 


Agradecería que dejarais comentarios sobre cualquier duda, crítica o impresiones que tengáis sobre mis entradas, ya que así podré mejorar a la hora de traeros impresiones y opiniones sobre todo lo que voy escribiendo. Siempre se agradece tener un poco de interacción con vosotros.

¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!




Comentarios

Entradas populares