A BLOODY ARIA

¡Buenas tardes amantes de lo asiático

Volvemos a los thrillers y el terror coreanos en A bloody Aria, una cinta de hace ya más de una década que dejó una profunda huella en mí y que fue una de las primeras películas coreanas que vi. Una dura historia sobre la crueldad humana que tantas otras veces hemos visto pero que tan pocas veces ha provocado tal tensión a la hora de presenciarla.

Esta cinta tiene muchos puntos fuertes y siendo sinceros, es muy poco conocida. Dudo mucho que haya mucha gente que haya oído hablar de ella, pero sin duda vale la pena ofrecerle un hueco en el blog, ya que creo que estamos ante una de esas producciones infravaloradas que se debería tener mucho más en cuenta. Así pues espero ofreceros un nuevo descubrimiento.


A BLOODY ARIA




Park Young-Sun, un profesor universitario, se encuentra a In-Jeong, una de las estudiantes más guapas de su clase, en una audición para un gran musical. Siendo un mujeriego incorregible, él la invita a llevarla en su coche, y ella acepta. Park la lleva a un sitio apartado donde intenta seducirla, pero In-Jeong le rechaza y huye del vehículo. Esperando a que regrese, Park se encuentra a un grupo de jóvenes brutales...

Una cinta realmente brutal, con matices psicóticos allí por donde se mire y que empieza fuerte, sigue mejor y acaba de manera apabullante. Realmente sus dos horas de duración no son una agonía pero si una pesadilla, no porqué esté mal hecha, sino porqué nos hallaremos desconcertados y agredidos ante tanta violencia sin explicación alguna. Podría parecer que eso es algo malo, pero a medida que vayan discurriendo los minutos nos habituaremos a ello y no buscaremos respuestas sino soluciones a tal encarnizada batalla por la supervivencia.




Si algo queda claro, es que el mal acecha en cualquier rincón del mundo, y que no hay mayor mal que el propio ser humano, el cual desata su locura en los de su misma especie y puede llegar a hacer auténticas barbaridades. Esta película es el claro ejemplo de ello, sin dudarlo ni por un momento. En cuanto empiece el acoso y la violencia, ya no parará.

Realmente la definición de tensión cobra mucho sentido en este largometraje. Todo empieza como una simple película de seducción en la que vemos como un hombre ya entrado en años se deja llevar por el deseo a lo prohibido, intentando hacerse con el cariño de una joven a la cual saca mas de 20 años, como mínimo. Pero tras unos minutos y ante la negación de ella, se desatará el caos para el hombre y luego para todos los involucrados en esta historia al parar en una zona aislada de una montaña. Una decisión que los llevará a la perdición.




Encontramos caras conocidas entre el reparto como Cha Ye-Ryeon (Sector 7, Muoi), Han Suk-Kyu (The royal tailor, The berlin file), Oh Dal-Su (The tunnel, Veteran, Assassination) y Jung Kyung-Ho(Running turtle, Happy Killing). Todos ellos conocidos actores y actrices también en la actualidad, con más o menos películas encima, pero con el mismo talento de cuando se rodó esta película.

El director es Won Shin-Yeon, dedicado a películas de segunda fila, poco conocidas, como The suspect, Seven days o The wig, tocando varios géneros como el terror o el thriller e incluso el drama. No es un director que se haya prodigado mucho en el mundillo ya que solo tiene las 4 películas mencionadas, así que poco más podemos decir.




Una de esas películas escondidas tras el éxito de otras que a veces nos hacen cegarnos y no ver más allá de ellas. Una joya de esas que os sorprenderá y que sin duda vale la pena ver.


TRÁILER DE A BLOODY ARIA:




FICHA TÉCNICA DE A BLOODY ARIA:

Título original: Guta-yubalja-deul (A bloody Aria)
País: Corea del Sur
Año: 2006
Duración: 115 min.
Director: Won Shin-Yeon
Reparto: Cha Ye-Ryeon, Han Suk-Kyu, Oh Dal-Su, Jung Kyung-Ho
Género: Drama / Thriller / Terror
Nota: 8'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares