AS THE GODS WILL

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hoy veremos como es posible juntar adolescentes con monstruos y situaciones fantásticas sin ningún sentido y que todo ello quede bien. Takashi Miike nos tiene acostumbrados a sus locuras, y en esta ocasión tenemos un nuevo episodio dentro de esas idas de olla. As the gods will es una película realmente impredecible e inesperada.

Lo mejor que nos pede pasar es ir a un cine y no saber nada sobre la película, porqué si luego nos gusta será genial, ya que ir sin expectativas en cualquier faceta de nuestra vida hace que luego lo bueno sea mejor y lo malo igual.


AS THE GODS WILL





Shun Takahata es un estudiante normal de secundaria que lleva una vida aburrida, junto a su mejor amiga, Ichika Akimoto. Un día, la cabeza de su maestro explota en clase y Shun y sus compañeros se ven obligados a jugar un juego mortal sin saber el quién, el cómo o el por qué.

Como dice la sinopsis, aquí nadie sabe nada, simplemente se desata una situación de locos que los alumnos deberán resolver, entre ellos nuestro protagonista, para no morir y así descubrir el secreto tras todo ello, si es que lo hay...




Partir de una base desde la que el espectador es desconocedor de todo a veces es un hecho bastante positivo, ya que incrementará el interés del mismo por lo que está viendo, queriendo saber la respuesta a cada pregunta que queda en el aire, pero cuando ves que la única respuesta que se te da es la de la solución a los acertijos mortales de las diferentes pruebas que nuestros personajes enfrentan, te quedas desorientado.

Pero la desorientación será un punto menor cuando nos demos cuenta que aún y no tener explicaciones de nada nos estamos divirtiendo, y es que las pruebas estarán tan pasadas de vueltas y otras serán tan freaks que nos dejaremos llevar por el conjunto.




La película tiene de todo, desde sangre hasta cosplays, pasando por muñecos que hablan y objetos que flotan, todo ello aderezado con unos alumnos que no parecen ser muy normales y con situaciones que son tan extremas nada más empezar, cosa que nos dejará flipados. La capacidad de Miike para sorprender parece infinita, sea para bien o para mal, porqué tiene de todo, peor eso no es algo que podamos encontrar fácilmente por ahí.

Recordemos que esta película está basada en un manga, el cual desconozco, por lo que no puedo opinar sobre su adaptación, aunque si debo ofrecer un punto de vista, es más positivo que negativo. Esta claro que esto no es una obra maestra ni lo mejor que podéis ver, pero sin duda será algo diferente y que difiere bastante de lo habitual, y es que estos japoneses están muy locos.




El plantel de actores es bastante destacable. El actor Sôta Fukushi (Library Wars, Strobe Edge) interpreta a nuestro protagonista Shun, su amiga Ichika es Hirona Yamazaki (Orange, We were there) y algunos de sus compañeros son Ryûnosuke Kamiki (La gran guerra Yokai, Bakuman, Big Man Japan) que lleva una carrera envidiable, que es un habitual de Miike y que ya está rodando Jojo's Bizarre Adventure junto a él; y Nao Ohmori (R100, Parasyte).

Los actores son reconocidos en Japón y no se ha escatimado en ellos, así que podemos estar satisfechos en ese aspecto. Una razón más para darle una oportunidad a esta película, sin duda. Los juegos mortales han empezado y os quedaréis atónitos.




Pero sobretodo, no os hagáis una idea equivocada del cine japonés, porqué como digo, hay de todo en todos lados, y aunque a veces os traiga cosas muy pasadas de rosca, las hay normales e igualmente interesantes.


TRÁILER DE AS THE GODS WILL:





FICHA TÉCNICA DE AS THE GODS WILL:

Título original: Kamisama no iu tôri (As the gods will)
País: Japón
Año: 2014
Duración: 117 min.
Director: Takashi Miike
Reparto: Sôta Fuskushi, Hirona Yamazaki, Ryûnosuke Kamiki, Nao Ohmori
Gñenero: Fantástico / Terror / Adaptación Manga
Nota: 6'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!





Comentarios

Entradas populares