DEATH BELL

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Entramos en el terreno del terror de nuevo, con una de esas películas que tanto me gustan, Death Bell. Una película que tuvo su continuación poco después con una segunda parte que mantuvo la idea original pero que fue algo más floja. Aún así el planteamiento de ambas es algo trillado pero que me encanta, un grupo de personas que debe superar pruebas y retos para salvar su vida de un desconocido que no saben de lo que puede llegar a ser capaz.

Y aunque como decía, el argumento en su segunda parte es realmente calcado al de la primera, la película es resultona y nos deja un sabor interesante. A veces el terror necesita mantener un interés que muchas veces se pierde a los 10 minutos por los seguidos errores típicos de repetición de tópico y final. Espero que Death Bell os resulte divertida y paséis un buen rato.


DEATH BELL




En un colegio lleno de jóvenes, comienzan a sucederse extraños asesinatos entre los alumnos...Cuando quieran darse cuenta, todos se encontrarán encerrados en el instituto, sin posibilidad alguna de escapar y con la presión añadida de poder ser el o la siguiente en cualquier momento. Tensión, incertidumbre y terror a partes iguales.

La ambientación siempre suele ser clave para películas de este estilo, y aquí juega un papel importante, evolucionando de una típica película adolescente llena de tópicos como el amor, las bromas o las peleas entre alumnos dignas de esas edades hasta el terror más puro desatado con el devenir de cada cosa que va pasando, y es que desde su inicio ya se nos deja claro que todo irá por el camino del sufrimiento.




La historia no dista mucho de cualquier otra trama de terror al uso en la que alguien parece atormentar a un grupo de supuestos inocentes. Y digo supuestos, porqué siempre podemos esperar giros de guión en películas así, nos los esperemos o no. Pero si os digo la verdad, eso no va en su contra, más bien nos apetece al cabo de unos minutos de metraje. Es algo a lo que nos acostumbramos rápido porqué al estar bien hecho, nos lo tomamos con normalidad.

A partir de aquí, solo tenemos que disfrutar del entretenimiento que nos ofrece todo lo que rodea a la historia. El reparto hace bien su papel, ya que encontramos desde el típico niño repelente hasta el empollón, pasando por la pareja que hay siempre en toda clase. Una representación perfecta de los alumnos que podemos encontrarnos en cualquier instituto al uso.




La protagonista de nuestra historia tiene el carisma suficiente para engancharnos y su historia tiene un pasado y un presente interesantes que enriquecen al personaje. Las pruebas a las que deberá enfrentarse junto a sus compañeros también son muy interesantes, y aunque algunas no lleguemos a comprenderlas debido a que tienen bastante que ver con el idioma coreano, nos satisfarán perfectamente.

Este es un guión  que pone a prueba a sus personajes, poniéndolos al límite e intentando sacar tanto lo mejor como lo peor de cada uno de ellos en esa situación, por lo que es una estructura inteligente y disfrutable a partes iguales. El sonido es aceptable, no es lo más destacable pero ayuda a integrarnos en todo.




Además si nos gusta la cultura coreana, aquí podréis ver algunas de las costumbres de los estudiantes en aquellos lares y como suele ser la vida dentro de un instituto. Sin duda, os daréis cuenta de que lo de la presión en los estudios es algo real y pasado de vueltas, dejando ese tema a la altura de obsesión y no de una necesidad. Ser el mejor en los estudios es señal de ser reconocido y ser malo es casi como ser un gamberro o un delincuente más.  Así que incluso parecen justificadas las pruebas sádicas que nuestro antagonista nos presenta.

El final tiene un giro necesario y a la vez efectivo, dejándonos la sensación de que no hemos perdido en absoluto el tiempo. Manteneos atentos hasta el final e intentad dejaros llevar por la agilidad de cada fotograma sin más.




Si os gusta el cine comercial y encima el asiático, esta es vuestra película, así que no dudéis en echarle un vistazo. El reparto consta de Lee Beom-Su (More then blue, Operación Chromite), Nam Gyu-Ri (More than blue, Mad Sad Bad) y Ham Eun-Jung (The beast and the beauty, Dream High), entre otros.

El director es Chang, así de simple, y dirigió hace un par de años una muy buena película llamada The target, un remake del thriller francés Point Blank (con el título Cuenta Atrás en España). Un director que se ha adentrado en varios géneros tales como el terror en la película que nos ocupa, el mencionado thriller, los dramas e incluso el romance. Un polifacético director del que podemos esperar mucho.




Este fin de semana ya tenéis una recomendación la mar de entretenida, y más si no queréis ir a gastaros el dinero en una entrada de cine.


TRÁILER DE DEATH BELL:




FICHA TÉCNICA DE DEATH BELL:

Título original: Gosa (Death Bell)
País: Corea del Sur
Año: 2008
Duración: 85 min.
Director: Chang
Reparto: Lee Beom-Su, Nam Gyu-Ri, Ham Eun-Jung
Género: Terror / Thriller
Nota: 7/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares