LA EXCLUSIVA

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

La exclusiva es una película que tiene una buena historia y un grupo de personajes interesantes que cae en el error a la hora de mostrarnos el tono de la misma, un tono que más que hacerle un favor le va en contra pero que aún así no degrada la película lo suficiente como para no soportarla. Una película que si hubiera pulido algunos detalles más hubiera llegado más lejos.

Dirigida por Roh Deok, un director que de momento no tiene en su haber esa película que todo director debe tener para destacar y que aún espera a su momento. Creador de la comedia Very Ordinary Couple, protagonizada por la bellísima y talentosa Kim Min-Hee, y que no deja de ser una entretenida historia de amor y desamor que no tenía muchas cosas especiales que destacar, pero que cumplía, y es que ese es el error, conformarse.


LA EXCLUSIVA (THE EXCLUSIVE: BEAT THE DEVIL'S TATTOO)




Un periodista poco exitoso se convierte en toda una estrella de los medios tras escribir un artículo sobre una nota perteneciente a un asesino en serie desconocido. Cuando descubre que la nota en cuestión no es más que el fragmento de una novela, decide investigar todo el asunto.

La base de la trama es buena, y la base del problema que surge es aún mejor. Una carrera contrarreloj para encontrar las respuestas que han llevado a nuestro protagonista a meterse en la boca del lobo. de ritmo tenso y giros inesperados, la película nos lleva por diversos caminos jugando al despiste y dejándonos desorientados a medio metraje.




El guión juega en todo momento con el público y causa un desconcierto que no es del todo malo pero que a veces parece forzado a ser así para ser resultón. El protagonista a veces parece igual de vulnerable y despistado que nosotros, pero sin duda pelea contra viento y marea para conseguir encontrar la verdad en este turbio caso. 

No es una historia de asesinos en serie al uso, tiene toques originales y que sorprenden, y en ciertos momentos nos hace crecer el interés con algunos giros inesperados. Además el director consigue hacer bien su trabajo, haciendo que el resto de elementos sean creíbles y conjunte de manera efectiva, aunque tampoco de forma destacable.




No puedo destacar algo por encima de lo demás, no hay nada que sea fantástico, y es que en ocasiones parecerá una película de domingo de tarde con algo más de calidad, pero sin duda, como decía anteriormente, lo peor es que el tono casi cómico de la historia hace que pierda enteros sin poder remediarlo, y es que una trama así debería estar contada en tono algo más serio, y no porqué no quede bien narrada de otra forma sino porqué el director provoca una mezcla extraña, comenzando la película de manera divertida y cambiándola hacia el final por algo mucho más serio.

Teniendo en cuenta esto, podrá gustarnos más o menos, pero en absoluto es un suspenso ni nada parecido. No hay un plantel de primera línea ni mucho menos, pero a veces no es necesario y en esta ocasión, aunque pudiera ayudar, la película no lo necesita. Los coreanos saben mantener la calidad casi siempre en todo lo que hacen, así que la decepción casi nunca esta presente, sino la exigencia.




El reparto viene encabezado por Jo Jung-Suk (Time renegades, The fatal encounter) como protagonista, Lee Ha-Na (R2B, Fair Love), Lee Mi-Sook (Actresses, Hierro 3) que es una de las actrices más cotizadas del pasado en Corea, una secundaria de lujo que sigue haciendo papeles en la sombra pese a su talento, y Bae Seung-Woo (Office, The informers), otro secundario de lujo.

El director Roh Deok, como decía, no es el más original de los directores que hay en ese país asiático, pero con tan poco producto en su haber tampoco podemos criticar más allá de lo que vemos, así que le daremos el beneficio de la duda.




No es la mejor propuesta para traeros esta semana, pero si queréis algo resultón y divertido, esta puede ser la ocasión que estabais buscando. Eso sí, dos horas de duración es lo que tiene, que esto es cine coreano.


TRÁILER DE LA EXCLUSIVA:




FICHA TÉCNICA DE LA EXCLUSIVA:

Título original: Teukjong: Ryangchensalingi (Journalist exclusive: The Ryangchen Murders)
País: Corea del Sur
Año: 2015
Duración: 125 min.
Director: Roh Deok
Reparto: Jo Jung-Suk, Lee Ha-Na, Lee Mi-Sook, Bae Seung-Woo
Género: Thriller / Comedia
Nota: 6'5/10


¡Hasta otra y a ver mucho cine asiático!  


Comentarios

Entradas populares