HUNGRY GHOST RITUAL

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Viajamos a Hong kong para traeros una película de fantasmas de esas que ponen los pelos de punta y que tiene muchos elementos para tacharla de buena producción. con un elenco a la altura y un director que normalmente suele trabajar más como actor pero que se desenvuelve más que bien tras las cámaras. Si algunos creéis que esta película vale la pena, al final del artículo os pasaré lo último del director para que podáis satisfaceros un poco más. 

Sin duda el terror en Hong Kong es muy parecido al de otros países del sudeste asiático y es una costumbre que su tema principal sean los fantasmas. Además hay que poner en contexto que todos los países de aquella zona son muy creyentes en todos estos temas de espíritus y magias negras. Supersticiosos y temerosos a partes iguales, esta es una demostración de como viven el tema allí.


HUNGRY GHOST RITUAL




Después de perder su negocio en China, Zhong Hua vuelve a su casa en Malasia junto a su padre y su hermana. Desmoralizado intenta adaptarse de nuevo a la vida en su ciudad natal e intentar salir adelante con un nuevo trabajo. Aún así, en su regreso, tendrá que lidiar con la extraña relación que mantiene con su padre y su hermana, la cual no parece darle una buena bienvenida sino todo lo contrario, culpándole continuamente de la muerte de su madre.

Esta es una película basada en su atmósfera de principio a fin, con unos efectos de sonido claves y creando unos momentos espeluznantes en ciertos momentos que pondrá la piel de gallina. Tiene sus errores como toda película de terror que se precie, pero aún así es un producto muy entretenido y llego de puntos positivos que denotan un talento detrás de la cámara del que se podría sacar más provecho. 




Nick Cheung es nuestro protagonista, haciendo el papel de un hombre demasiado compasivo, sumiso y achantado en muchos aspectos, tragándose continuamente los problemas que se le suceden día tras día y acabando por explotar cuando ya es demasiado tarde. Creedme que si las putadas que le pasan a él me pasarán a mí, no dudaría ni un momento en dejar las cosas altas y claras a los culpables, menudos sinvergüenzas. 

Aún así veremos una mano amistosa a su lado, que le intentará ayudar en muchos momentos, la de la chica de la compañía de teatro de su padre. Una compañía de teatro que heredará al poco de llegar a su casa después de un microinfarto del padre, el cual no podrá hacerse cargo más de su trabajo. Aún así, la chica tendrá comportamientos que no acabaremos de entender, ya que no sabremos si en realidad está jugando con nuestro protagonista o si es totalmente sincera. A partir de cierto momento, sabremos que es lo que pasa.




He de decir, que la película gira entorno a la atmósfera y los espíritus, pero también en las posesiones,  en una extraña mezcla que parece funcionar bien y que crea unos momentos malrolleros de los que hacen época. Una atmósfera muy tupida que nos mantendrá con cierta tensión. Además las preocupaciones varios de nuestro protagonista agravarán de forma evidente todo lo que pase a su alrededor.

Destaco sobretodo la escena que se da en el ascensor a media película, la cual nos deja bastante perturbados debido a las palabras que le dedica la extraña enfermera a Zhong Hua y al propio mal rollo que crea ya de por sí un lugar tan cerrado y estar acompañados de un cadáver en él. Todo muy idóneo. En definitiva una buena película de terror a tener en cuenta.




El reparto está formado por Nick Cheung (That Demon Within, Unbeatable), como decía, también director de la película y protagonista de su otro largometraje llamado Keeper of Darkness. Le acompañan Annie Liu (Exodus, Shamo), en el papel de la chica que le apoya y que ha trabajado fuera del país en una producción tailandesa llamada Black night; y Carrie Ng (Aberdeen, The silent war).

Nick Cheung dirige también de manera más que correcta y además hace gala de buen gusto a la hora de exponer cada suceso terrorífico de la película. Poco después, tan solo un par de años más tarde, rodaría otra historia de terror llamada Keeper of Darkness, la cual tampoco tendría mala crítica. Aún así, hay que decir que le falta un último paso adelante para poder decir que sus películas son notables.




No dudéis en dedicar un rato a Hungry Ghost Ritual y opinar al respecto sobre lo que os ha parecido. Si veo que sigue habiendo apoyo a este tipo de entradas, seguiré trayendo novedades y clásicos. 


TRÁILER DE HUNGRY GHOST RITUAL:




FICHA TÉCNICA DE HUNGRY GHOST RITUAL:

Título original: Hungry Ghost Ritual
País: Hong Kong
Año: 2014
Duración: 82 min.
Director: Nick Cheung
Reparto: Nick Cheung, Annie Liu, Carrie Ng
Género: Terror / Sobrenatural
Nota: 7/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares