TWILIGHT SYNDROME - DEAD GO ROUND

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Acabamos la semana con la última adaptación de un videojuego japonés de la que hablaré este mes. Un ejemplo de que hay cosas que no se deberían llevar a cabo y menos cuando se es consciente (o no) de que el presupuesto es digno de una producción de serie Z. Cuando una película dura tan solo una hora y todo lo que hemos visto dentro de ese poco tiempo no es potable, no tendremos más remedio que admitir que hemos perdido el tiempo.

La película es Twilight Syndrome, uno de los despropósitos más inhóspitos del cine japonés, del cual tardaré unos días en hablar después de esta entrada, ya que próximamente me adentraré en el sudeste asiático y otros países de los que no he hablado mucho y de los que creo que podremos sacar bastante jugo todos juntos. Dicho esto os dejo con la crítica de este engendro, dejando claro que el juego no lo he jugado, pero que tampoco lo voy a hacer. juzgaré por lo visto desde el punto cinematográfico.


TWILIGHT SYNDROME




7 personas se encuentran en un parque de atracciones que parece normal, hasta que un payaso les expone un mortal juego del que todos deberán formar parte quieran o no. Atrapados pues en un parque que se convierte en un infierno a medida que las pruebas y fases del juego se suceden, nuestros protagonistas deberán buscar una salida para poder salir con vida de tan misteriosos sucesos.

La calidad de la película es muy pobre, el presupuesto casi nulo y el conjunto no es que sea flojo, sino pésimo. Estamos ante una de esas historias que no deberían nunca haber visto la luz, pero su directora (Mari Asato), la cual conocemos por alguna que otra película de la que ya hemos hablado en el blog, decidió que quería hacerla y el resultado demuestra que se equivocó.




En esta ocasión no voy a dedicarme a resaltar todos y cada uno de los fallos del largometraje, porque ya en si, él mismo es un error. Simplemente dejaré claro un par o tres de cuestiones que se tendrían que haber dirimido antes de tomar decisiones que no hicieron ningún bien al metraje. La primera cuestión son los efectos especiales y el maquillaje (aparte del vestuario). Los efectos son totalmente de vergüenza, viéndose a kilómetros que no había más presupuesto que crearlos desde su casa la propia directora. 

Una bochornosa puesta en escena sigue el fallo en efectos que no deberían haber existido, siendo el parque de atracciones un lugar de atractivo nulo y que nos pesa durante toda la acción, una acción que carece de realismo o de interés mismo. El reparto tiene que sacar petróleo pues, para intentar levantar la película, pero lo único que hace es hundirse junto a todo lo que le rodea y caer en el mismísimo olvido nada más acabar la cinta. Además los cambios de algunos personajes, de perdedores a héroes en nada más que unos minutos nos deja atónitos y descolocados. No encuentro la lógica en ningún lado.




Además el enemigo principal de nuestros protagonistas son unos payasos con muy malas pulgas y con un síndrome de aburrimiento que suena hasta irónico viniendo de alguien que debería hacer sonreír o como mínimo asustar, dado que esto es una película de terror. Ni una cosa ni la otra. Unos payasos que no hacen empatizar a nadie y un devenir de los acontecimientos totalmente vacuo y febril que empeoran la situación de los mismos. Hacia el final de la película, la directora hará un intento de darnos algún susto al enseñar la verdadera forma de algunos de ellos, pero será demasiado tarde para no reírnos de todo.

El desenlace queda totalmente abierto a una segunda parte que se estrenó en 2012, cuatro años después de haberse estrenado esta primera parte, y que no he tenido el valor de ver aún, ni se si la veré algún día. Aún así puedo arriesgarme y decir que aunque esta película acaba con un final abierto, no nos dejará muy interesados en ver su segunda parte.




El reparto consta de Moe Arai (Tomie Unlimited, The blue bird), Nanase Hoshii (Mizuchi, Girl's box), Toru Baba (Cellular Girlfriend, Kafe Daikanyama), Yûta Kanai (L: Change the world, Farewell Kuro), Maria Yoshikawa (Abashiri Ikka, Gakudori) y Toshiki Izumisawa.

La directora como comentaba anteriormente es Mari Asato, a la que recordaréis por Fatal Frame o The grudge: girl in black. Una habitual del terror y de producciones de bajo presupuesto que han ido mejorando con el tiempo, y es que también es verdad que esta fue su primera película y se nota un cambio a mejor en sus películas siguientes.




Así pues, igual que no me cuesta reconocer cuando la directora ha hecho las cosas bien, en esta ocasión os aconsejo que corráis y lo hagáis con celeridad para poder escapar de las garras de este engendro y no perdáis una hora muy preciada de vuestras vidas. Por cierto, el tráiler de hoy no estará ni en español ni inglés debido a que no es una película conocida. Disculpad las molestias.


TRÁILER DE TWILIGHT SYNDROME:




FICHA TÉCNICA DE TWILIGHT SYNDROME:

Título original: Towairaito shindorômu: Deddo gôrando
País: Japón
Año: 2008
Duración: 64 min.
Directora: Mari Asato
Reparto: Moe Arai, Nanase Hoshii, Toru Baba, Maria Yoshikawa, Yûta Kanai, Toshiki Izumisawa
Género: Terror / Videojuegos / J-Horror
Nota: 1/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares