KEITAI KANOJO - ¡DEJAD LOS MÓVILES, INSENSATOS!

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Antes de volver a nuestras secciones estrella, haré un repaso a algunas películas nada conocidas de Asia, empezando hoy por Japón, el lugar fetiche de las cosas raras y frikadas máximas donde nadie te mirará raro si las llevas a cabo. Ellos si tienen los huevos gordos y no los españoles, que equivocados estábamos todo este tiempo...¡APRENDED! ¡APRENDAMOS!

Keitai Kanojo es la extraña historia de un juego para móviles que puede quitarte la vida y cuya solución es...NINGUNA. Eso sí, los japoneses investigarán y querrán encontrar solución a esta maldición para salvar todas las vidas posibles. Menudos ingenuos...Se llama maldición porqué no puedes hacer nada, ¡insensato! Pero bueno, ellos a lo suyo. Esta es una película de terror que tiene todos los elementos del horror japonés, en todos los sentidos. Disfrutad, o no.


KEITAI KANOJO




Un juego para móviles siembra el terror en Japón al estar maldito y comenzar una ola de asesinatos por culpa de su maldición. Una chica adolescente, tendrá que lidiar con dicha maldición y unir fuerzas con la policía y un hombre cuya hermana desapareció hace años y de la cual se sigue sin saber nada, pero que todos sospechan que pueda tener algo que ver con dicho juego.

Antes de comenzar, quiero aclarar que puede llevar a confusión el título de esta película, ya que hay una cinta llamada Keitai Kareshi (Mobile Boyfriend), que sería como el opuesto al título de esta, que en inglés significa Cellular Girlfriend. No tienen nada que ver, en el sentido de que ninguna es secuela de la otra y ni siquiera los personajes son los mismos, aunque eso si, las tramas son casi calcadas. 


Así se me queda la cara al ver terror japonés.

La cuestión pues, es que de nuevo estamos ante asesinatos del más allá (y del más aquí también). Asesinatos llevados a cabo por una maldición que recorre los móviles de todos aquellos desafortunados a los que les llega sin darse cuenta, porqué sí, el juego se descarga en el móvil de aquel que esté cerca del último asesinato del mismo. Y dirás...¿Entonces cuando comenzó todo? ¿Porqué si no hay asesinato entonces no puede matar a nadie no? Es decir, ¿QUÉ SENTIDO TIENE ESTO? Al final no quise ni pensarlo, simplemente digamos que nos lo vamos a creer...

Puestos en situación, lo siguiente es decir que el móvil te mata al superar el juego o llegar a su consiguiente Game Over, por lo que llegamos a la conclusión de que no puedes sobrevivir. Olé vosotros japoneses, malditos masoquistas. Pero aún no sabéis lo mejor, no, no lo sabéis...el juego consiste en ligar con una chica. Todos lo presentíais verdad? Pues sí, como no, los salidorros de los japos lo han vuelto a hacer, ¡viva las minifaldas!


Nuestro trauma tras la peli.

Sabido todo esto, pasamos a comentar cosas más técnicas. No las hay. ¿Técnica? ¿Dónde? La técnica de dormirse es la única que encontraréis porqué sinceramente, la historia es tan floja que al final nos dará igual que muera todo el mundo. Si le dais la vuelta a la película seguramente os riáis bastante pero es difícil hacerlo. Para que no sepáis sobre la técnica ancestral de dar vuelta a las películas, esto consiste en cambiar su género (siempre convirtiéndola en comedia) para hacerla más llevadera y reírse de todo aquello que debería dar pena o vergüenza ajena. Probadlo, os lo pasaréis en grande. Si es una comedia y es mala, estáis acabados.

La dirección brilla por su ausencia, la fotografía no existe, el sonido es horrible, las actuaciones de vergüenza y los efectos especiales....sin comentarios...cromas everywhere. Y quiero hacer inciso en el sonido, porqué manda huevos. En esta ocasión han intentado hacer una imitación barata de Llamada perdida, creando incluso un tono de llamada para reconocer cuando alguien está jugando al juego maldito y así tener el aviso de que esa persona ya es cadáver aunque ella no lo sepa. Si los japoneses empiezan a hacer remakes también o intentos de copia, estamos perdidos.


Al acabar la película os quedaréis con una mezcla de estas caras.

Dicho esto, no puedo decir mucho más, ni siquiera diré nada del reparto o la directora (Mari Asato, directora de Fatal Frame y de la que ya hablamos en otras entradas), así que si queréis saber más, en Filmaffinity tenéis más info (o en IMDB).


TRÁILER DE KEITAI KANOJO:




FICHA TÉCNICA DE KEITAI KANOJO:

Título original: Keitai Kanojo (Cellular Girlfriend)
País: Japón
Año: 2011
Duración: 85 min.
Director: Mari Asato
Reparto: Kaori Asô, Toru Baba, Yasuyuki Hirano
Género: Terror / J-Horror 
Nota: 2'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares