CINE TRASH (2) - DEAD BALL

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Tras el comienzo estelar de ayer en nuestra semana más trash del blog con Battlefield Baseball, regresamos con otra producción llamada Dead Ball, una película que sigue la línea de Battlefield Baseball pero que lo mejora todo de manera ostensible, haciendo de la idea que se nos introdujo en 2003 algo mucho más grande y espectacular y dejándonos clara la evolución de nuestro director dentro del subgénero. Yûdai YamaguchiTak Sakaguchi demuestran su madurez y perfección dentro del trash gracias a esta producción.

En esta ocasión llevaremos la batalla del béisbol más sangriento un paso más allá, y es que en esta nueva historia, se nos introducirán elementos como los nazis o las mujeres anti-hombres, las cuales no dudarán en arrancarles la cabeza a nuestros protagonistas. Más sangre, más batallas, más violencia y más, mucha más locura. ¿Podrá nuestro equipo salir vivo del terreno de juego una vez más? Si queréis descubrirlo tendréis que acompañarme a este viaje a las entrañas de nuestros personajes.


DEAD BALL




Cuando era un niño prodigio del beisbol, Jubei Yakyu (Tak Sakaguchi) accidentalmente causo la muerte de su padre con una superpoderosa bola de fuego mortal. Después de haber renunciado al juego a causa del incidente se convierte a sus 17 años en el delincuente juvenil de más sangre fría de Japón. Enviado a un reformatorio descubre que su hermano, del que estaba distanciado, murió allí de una extraña enfermedad. Para cumplir los últimos deseos de su hermano, Jubei se una de mala gana al equipo de beisbol para enfrentarse a las Black Dahlias, un escuadrón de asesinas sexys de secundaria que están dispuestas a matar hasta el último hombre del equipo de Jubei. Pero los oficiales de la prisión tienen sus propios planes para él, incluyendo una alianza con un escuadrón de uniformados oficiales Nazi. Jubei se encuentra ya no solo luchando para ganar el campeonato, sino también para salvar su propia vida.

Esta pseudo-secuela/spin-off de la famosa Battlefield Baseball es una de las más divertidas películas de Tak Sakaguchi, el cual tiene una larga lista de títulos a sus espaldas, a cada cual más hilarante. En esta ocasión la batalla del béisbol da varios giros más de tuerca hasta convertirse en algo totalmente desternillante y lleno de momentos para la posteridad del trash. Algunos piensan que es mejor que su predecesora, otros que no está al nivel y otros que no saben qué pensar, pero lo que está claro, es que Yoshihiro Nishimura era el adecuado para mantener el nivel que Yamaguchi ya había puesto en la anterior entrega y así lo hizo.




El veterano director nos entrega una auténtica lección de entretenimiento y de serie B bien rodada e hilada. El argumento se va encaminando hasta un final de lo más espectacular y eso no es casualidad, pues el equipo que hay detrás de la película ya tiene una experiencia que ha sabido aplicar a esta producción de manera perfecta. Además se mantienen todos los elementos básicos para que los fans de este subgénero podamos disfrutar y sepamos que tras cada escena habrá aún más diversión. Los personajes y las situaciones están de nuevo tan desfasados que no querremos ni parpadear para no perder de vista todo lo que ocurra.

Una de las cosas que más me gustó de la película fue la mezcla de comedia, gore visceral y muertes totalmente violentas que se podían ver tras cada plano (algo que suele ser habitual pero que aquí se potenció hasta su máxima expresión), pues todo lo que ocurría estaba tan pasado de rosca que era inevitable reírse sin parar. Además, su final tiene un giro inesperado que nos lleva en volandas a decir que se ha convertido en una película de culto sin ninguna discusión dentro del trash. El cutrismo sigue patente en toda la cinta y es difícil destacar algo cuando todo lo es, por lo que para entender lo divertida que es, hará falta verla entera.




Uno de los elementos que siempre causan mas risas es la introducción de los nazis en cualquier trama que ya de por sí sea surrealista. Recordemos por ejemplo cuando vimos a los nazis conquistando la luna en Iron Sky, o en los fiordos intentando matar a todo lo que se pusiera por delante en Zombis Nazis. Toda película que tuviese un mínimo de humor en sus líneas mejoraba siempre con ellos y en Dead Ball no hay excepción. ¿No sentís curiosidad por ver a unos cuantos japoneses reventando cabezas de opresores? Pues esta es la ocasión perfecta.

Pero si eso no os parece suficiente y queréis más razones para verla, no os preocupéis pues otra razón de peso para hacerlo es el ver a un grupo de chicas intentando aniquilar a un montón de hombres bajo las órdenes de susodichos nazis. No sé que pretendían transmitir con este combo especial el director y su guionista, pero sin duda se les fue la cabeza de una manera muy interesante. Armas, explosiones, efectos especiales casposos, maquillaje hortera e interpretaciones sobreactuadas hacen de esta película una gran representante del trash. No os la perdáis bajo ningún concepto. Puede que algunos sigan sin entender que le vemos los fans a este subgénero, pero eso no se explica, se siente.




Echadle un ojo al tráiler que os dejo más abajo para intentar entender lo que os quiero transmitir. No hay duda de que no os dejará indiferentes.


TRÁILER DE DEAD BALL:




FICHA TÉCNICA DE DEAD BALL:

Título original: Dead Ball
País: Japón
Año: 2011
Duración: 99 min.
Director: Yûdai Yamaguchi
Reparto: Tak Sakaguchi, Mari Hoshino, Miho Ninagawa, Takamasa Suga
Género: Ciencia-Ficción / Acción
Nota: 7'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares