TAKE ME HOME

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Volvemos a Tailandia después de muchas semanas sin pisar sus terrenos más paranormales para hablar de una película que vale la pena recomendar, Take me home. Esta película fue estrenada en 2016 y nos cuenta una historia llena de misterios, fantasmas y otros elementos del terror más ambiental. Estamos ante una de esas películas que merecen la pena solo por su apartado atmosférico, el cual nos hace entrar de lleno en la película con momentos estelares. 

Kongkiat Khomsiri, el director de Art of the devil 2 y otras películas del mismo estilo, deja el gore para pasarse al lado más psicológico del terror, dejando claro que éste se le da mucho mejor que el anterior y que ha descubierto una vertiente de la que no debería alejarse nunca más. Si os gustan las casas encantadas y las historias con un buen trasfondo, Take me home es una buena candidata para hacéroslo pasar mal junto a su protagonista, el cual deberá pasar por el mismísimo infierno para recuperar su memoria perdida.


TAKE ME HOME




Después de perder la memoria en un accidente, Tan trata de encontrar su identidad y encuentra algo en sus recuerdos que le conducen de nuevo a su hogar. Pero cuanto más conoce su casa, mas temor le provocan los secretos de su familia. Nada más llegar a la casa, la película se torna inquietante por momentos, a cada minuto que pasa vemos algo cada vez más extraño y junto a nuestro protagonista presenciaremos momentos que nos quitarán el hipo. ¿Estáis preparados para entrar en cada una de las habitaciones de esta oscura y perturbadora mansión?

Sin duda uno de los puntos fuertes de la película es su primera media hora, la cual pasa con una rapidez inesperada y la cual nos prepara el terreno para no dejarnos salir de entre las paredes de susodicha mansión hasta descubrir todos sus secretos, los cuales no son pocos. La virtud de la primera hora, a parte de captar nuestro interés, es la de causar cierta incomodidad y descolocación con algunos de sus planos y con algunas de las actitudes de la hermana de nuestro protagonista, que nada más entrar en escena ya denota un comportamiento que es de todo menos normal acompañado de unas miradas que nos dejan inseguros e indefensos.




Tras ese primer reencuentro y esa primera conversación con ella nos daremos cuenta de que oculta algo muy perturbador que querremos descubrir cuanto antes para quitarnos de encima ese mal rollo que nos ha transmitido. ¿Pero qué es lo que oculta? La película nos lo contará, pero os pido que no tengáis prisa, pues la película tiene sus tiempos y están muy bien organizados. Una de las cosas que más me ha gustado es que el guión no deja cabos sueltos, haciendo que todos los interrogantes que se abren tengan una respuesta clara y concisa. Nada de dejar enigmas en el aire.

Por eso os pido esa paciencia, pues la película no es muy larga y es muy disfrutable si sabemos dejarnos llevar. Además, hay muchos elementos técnicos que nos harán disfrutar como por ejemplo la fotografía, la cual capta la esencia de una buena atmósfera terrorífica, convirtiendo así la casa y sus terrenos en algo mucho más aterrador de lo normal. Sin duda, el director sabe atrapar ese terror punzante que no hiere en el interior hasta el punto de dejarnos entumecidos. Las sombras de cada esquina y los pliegues de cada sábana harán que os retorzáis del susto. Avisados quedáis.




Otra cosa que sin duda sorprende es la excelente interpretación de nuestro joven protagonista, un chico guapetón que de primeras parece que va a ser el terror de las nenas y que solo va a aportar su belleza corporal, pero que después desvela sus verdaderas intenciones mostrándonos su verdadero talento interpretativo. Su carisma se hace presente y gracias a él la historia crece a su alrededor aportando una calidad extra al conjunto. Además no olvidemos a los actores que le apoyan, pues como decía antes, la actriz que interpreta el papel de hermana está sublime.

Si el misterio es lo vuestro, debéis prestar atención a esta película, pues creo que puede sorprender a propios y extraños, ya que Tailandia no es mi país favorito ni de lejos dentro del género del terror, algo que llevo repitiendo desde hace tiempo, pero no me surge ningún problema por admitir cuando existe una película que de verdad vale la pena como ésta. Tailandia tiene potencial, pero tiene que saber desprenderse de todo aquello que la ha lastrado durante tanto tiempo e intentar ser más original en sus historias, las cuales están plagadas de tópicos y pocas sorpresas en su mayoría. A partir de ahí, puede comenzar a brillar un nuevo sol en este género.




Dicho todo esto, quiero nombrar los actores principales de esta historia, los cuales merecen estar en este texto reconocidos. Su actor protagonista es Nopachai Chaiyanam, un joven talento tailandés que ha formado parte de una saga llamada King Naresuan, la cual va ya por su cuarta parte y contando. Esta saga es la que le dio a conocer y aunque tiene otros proyectos en lista, ésta Take me home ha sido lo último que se sabe de él. La actriz inquietante se llama Wannarot Sonthichai, una mujer más conocida por sus dramas (series asiáticas) para televisión que por otra cosa, por lo que mis referencias son inexistentes. Aún así, hay que decir que adquiere un papel importante en esta cinta. Ellos dos están apoyados por Duangjai Hirunsri (Mysterious Object at Noon, The blue hour) y Mario Maurer (The love of Siam, Pee Mak).

Su director, el cual nombré al principio de este análisis es Kongkiat Khomsiri, un hombre que debería no salirse de este camino que ha cogido con esta película, ya que se le da bastante bien el tema de la psicología y lo paranormal dentro del género, al menos bastante más que el gore sin sentido de la famosa saga Art of the devil, la cual ha brillado siempre por ser totalmente asquerosa por sus múltiples torturas y muertes. Si sentís cierta curiosidad, podéis echarle un vistazo a esa saga para ver de qué hablo, aunque yo no so lo recomiendo, pues vuestros estómagos podrían saliros por la boca. Sin más, Take me home es una película muy recomendable que espero que veáis pronto.




Quiero comentaros que el tráiler que os dejo justo debajo no contiene subtítulos en inglés y que por lo tanto, a no ser que sepáis tailandés, no se entenderá. Aún así sus imágenes muestran lo suficiente para hacerse una idea de por donde van los tiros. Para aquellos que queráis ver la película, la encontré en una página web llamada newasiantv.co donde se podía ver online y subtitulada en inglés. ¡Disfrutadla!


TRÁILER DE TAKE ME HOME:




FICHA TÉCNICA DE TAKE ME HOME:

Título original: Take me home
País: Tailandia
Año: 2016
Duración: 94 min.
Director: Kongkiat Khomsiri
Reparto: Nopachai Chaiyanam, Duangjai Hirunsri, Mario Maurer, Wannarot Sonthichai
Género: Terror
Nota: 8'5/10 


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares